El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado la gestión del parking del Vial Norte, ubicado en la Avenida de la Libertad s/n y con capacidad para 395 plazas. La empresa adjudicataria ha sido la sevillana Aussa Parkings y Gestión de Aparcamientos, que ha presentado una oferta de 580.800 euros, impuestos incluidos. Al contrato se presentaron un total de seis empresas, quedando una de ellas fuera por no haber incorporado adecuadamente la documentación.
El aparcamiento, propiedad de Vimcorsa, posee una superficie de casi 13.000 metros cuadrados y tiene dos entradas y dos salidas que dan a la misma avenida (para coches y peatonales), así como ascensores. Las instalaciones, que tendrá que gestionar al completo la adjudicataria, incluyen también aseos públicos, cuartos de maquinaria y control de instalaciones fijas, así como sistemas de detección y extinción de incendios.
La empresa municipal permite a la empresa concesionaria la creación de negocios dentro de las instalaciones. En concreto, máquinas de vending y asuntos relacionados con la automoción y la logística de proximidad que permita la unidad de negocio con la empresa de gestión del parking. Por ejemplo, se permitirán zonas para recoger paquetería o servicios de mecánica rápida, entre otros. Es un listado abierto a las innovaciones tecnológicas, dice la empresa.