Portal de Transparencia

Información institucional y organizativa

 

Funciones que desarrolla


Viviendas Municipales de Córdoba S. A., fue fundada en el año 1981 por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba como empresa municipal encargada de la promoción, construcción, alquiler y venta de vivienda protegida en el municipio de Córdoba.

En fecha 1 de junio de 2000, fue modificado su objeto social, teniendo a partir de dicho momento como finalidad, el desarrollo de la política social de vivienda del Ayuntamiento de Córdoba, así como la gestión, promoción y administración de aparcamientos de vehículos.

Desde su creación, gestiona igualmente el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, que es el mecanismo legal de acceso a la vivienda protegida en nuestro municipio.

En los últimos años, ha desempeñado una importante labor en la gestión de ayudas tanto autonómicas como locales, en ámbitos como el arrendamiento de vivienda o la rehabilitación de edificios.

Por último, como señal de compromiso con la sociedad cordobesa y su cultura, mantiene una actuación firme en la organización, mantenimiento y gestión de una actividad cultural importante a través de edificios e instalaciones propias, como la sala de exposiciones Vimcorsa, la casa museo de Pepe Espaliú, o la casa-museo de calle Trueque, en la que se ubica el centro de interpretación de la cultura inmaterial de los patios de Córdoba.

El esfuerzo principal de nuestro trabajo se orienta a la consecución de una vivienda digna para todos los demandantes de vivienda protegida… “Bienvenido a tu casa”.

 

Identidad, forma y régimen jurídico


Denominación legal: Viviendas Municipales de Córdoba S. A. (VIMCORSA)

Empresa Privada Municipal de capital 100% público, constituida en forma de Sociedad Anónima, a través de la cual se desarrolla la política social de vivienda del Ayuntamiento de Córdoba y para ello la promoción, construcción, reconstrucción, rehabilitación y explotación de edificios para viviendas, locales comerciales y cualquier otro uso autorizado o autorizable en el futuro.

Asimismo, con idéntico contenido y alcance, la gestión, promoción y administración de aparcamiento de vehículos.

Por razón de su objeto social y por la condición de su único accionista “VIMCORSA” tiene la consideración de “promotor público”.

El ámbito geográfico de su actuación abarca el término municipal de Córdoba, ocupándose preferentemente del Casco Histórico de la Ciudad, dedicando especial atención a su rehabilitación, conservación y desarrollo.

Tiene el carácter de medio propio personificado a los efectos del art. 32 de la Ley de Contratos del Sector Público, y actúa en materia de contratación como poder adjudicador no Administración Pública, según establece el art. 3.3 d) del mismo texto legal.

Se rige por las normas legales reguladoras del régimen local, las de carácter mercantil aplicables a la forma social adoptada y por lo establecido en sus estatutos sociales Estatutos.

 

Identificación fiscal


Inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, al Tomo 597, Libro 0, Folio 125, Hoja nº CO-2849.

CIF: A14038509.

 

Domicilio social y contacto


c/ Ángel de Saavedra nº 9, 14003 Córdoba.

Tel. 957 477 711

Horario de atención pública: de 9:00 a 14:00 horas.

Web: www.vimcorsa.com

 

Accionista único de la sociedad


La sociedad es propiedad 100% del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, siendo éste su único accionista.


 

Descarga de documentos