La empresa municipal de vivienda de Córdoba, Vimcorsa, ha sacado a licitación la concesión demanial para el uso, gestión y explotación privativos del aparcamiento subterráneo ubicado en la Avenida de la Libertad s/n, con una capacidad de 395 plazas de aparcamiento y casi 13.000 metros cuadrados. El contrato sale a concurso con un importe total de licitación de 3 millones de euros para los próximos 15 años. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 31 de enero de 2024.
Vimcorsa pretende conseguir unos 200.000 anuales más IVA como mínimo durante un plazo máximo de 15 años para la concesionaria. Además, el pliego establece que las empresas presentarán sus propias tarifas que puntuarán a la baja si son favorables para los usuarios. Actualmente, la empresa que las gestiona ofrece bonos de 24 horas, de horario comercial y para uso nocturno por meses.
La empresa municipal permite a la empresa concesionaria la creación de negocios dentro de las instalaciones. En concreto, máquinas de vending y asuntos relacionados con la automoción y la logística de proximidad que permita la unidad de negocio con la empresa de gestión del parking. Por ejemplo, se permitirán zonas para recoger paquetería o servicios de mecánica rápida, entre otros. Es un listado abierto a las innovaciones tecnológicas, dice la empresa.