Rehabilitación de edificio municipal en C/ Don Rodrigo, 4, para uso residencial y asistencial en alquiler social para colectivos vulnerables (tercera edad)

Fondos Europeos EDUSI (FEDER)

OPERACIÓN EDUSI PROMOVIDA POR VIMCORSA, COFINANCIADA CON FONDOS EUROPEOS Y MUNICIPALES:

REHABILITACIÓN DE EDIFICIO SIN USO PARA PROMOCIÓN DE RESIDENCIA HABITUAL Y PERMANENTE EN ALQUILER SOCIAL, PARA COLECTIVOS VULNERABLES (TERCERA EDAD) EN EQUIPAMIENTO ASISTENCIAL EN LA CALLE DON RODRIGO Nº 4 DE CÓRDOBA

 

Plano de situación y vista interior edificio municipal C/ Don Rodrígo, 4

VIMCORSA,  a través de la Delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba va a rehabilitar el edificio municipal de la calle Don Rodrigo, 4,  promoviendo una residencia de carácter habitual y permanente para el colectivo vulnerable de la tercera edad. Esta actuación se enmarca dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que promueve el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y a su vez, se encuentra cofinanciada con fondos europeos y municipales.

La operación se enmarca dentro de los objetivos de la Línea 3 (OT9) para la rehabilitación del medio urbano a través de la vivienda social con la finalidad de promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

La actuación cuenta con un presupuesto de 1.312.500,00 €. El 80% financiado con los fondos de EDUSI y el 20% con fondos municipales.

El objetivo que se persigue es la realización de un prototipo de vivienda colectiva y el desarrollo de una serie de espacios comunes que permitan la suficiente autonomía de este colectivo, con la función de incorporar a esta población dentro de su hábitat familiar y social y de su entorno próximo.

Tras la rehabilitación y promoción se podrá en uso 23 unidades residenciales para su ocupación por estas personas mayores, mediante un alquiler social. A su vez se incorporarán otras dependencias para uso polivalente, con la finalidad  de dinamizar el área y  generar iniciativas  para su uso sociocultural y/o recreativo, siempre con el objetivo de integración de la población residente y la activación económica y social de dicho entorno.

 

 

Proyecto de rehabilitación EDUSI edificio C/ Don Rodrigo, 4 (planta baja y planta alta)

Descarga de documentos