Delimitado el barrio del Santuario como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU)

comunicacion - 30/12/2021 | Rehabilitación

Delimitado el barrio del Santuario como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU)

La delimitación por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, del barrio de Santuario como área de regeneración y renovación urbana, viene motivada tras la propuesta del Ayuntamiento de Córdoba, debido a la elevada edad media de sus habitantes, y la mala accesibilidad de la mayoría de los edificios, conforme a esta delimitación.

En la orden de 30 de junio de 2021, se acordó la inclusión del Santuario dentro de la delimitación de áreas de regeneración y renovación urbana, acogidas a la orden 23 de noviembre de 2020, por la que se regulan las áreas de regeneración y renovación urbana en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de las mismas.

Finalmente, el 29 de noviembre de 2021 se firmaría el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Córdoba como entidad colaboradora para la gestión de solicitudes y la entrega de subvenciones para el fomento de la regeneración y renovación urbana destinadas a la rehabilitación de edificios de tipología residencial en el barrio de Santuario.

Con la declaración de la barriada de Santuario como Área de Regeneración y Renovación Urbana ARRU, se pretende fomentar mediante financiación y subvenciones por parte del Ayuntamiento de Córdoba y de la Junta de Andalucía, la realización de actuaciones que prioricen la mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad de los edificios, así como su estado de conservación.

Próximamente se publicarán las bases de la convocatoria de las subvenciones para ARRU Santuario. Las intervenciones se desarrollarán entre 2022 y 2024. Para participar en estas ayudas, VIMCORSA ha elaborado el documento Propuesta de Area de Regeneración Urbana con una estimación de coste total de la intervención de 3.980.827,25 €, de los cuales 1 millón de euros ha sido aportado por el Ayuntamiento de Córdoba.