El Ayuntamiento declara área de rehabilitación especial el barrio del Santuario

comunicacion - 10/02/2021 | Rehabilitación

El Ayuntamiento declara área de rehabilitación especial el barrio del Santuario

La elevada edad media de sus habitantes, y la mala accesibilidad de la mayoría de los edificios de la zona ha motivado la propuesta de declaración del Santuario como área de regeneración y renovación urbana. La propuesta de actuación consistiría principalmente en instalación de ascensores y renovación de cubiertas, aunque incluye también un plan de intervención social en la zona. Se estima que 42 bloques, con un total de 668 viviendas, se beneficiarían de la instalación de ascensores. La renovación de cubiertas beneficiaría a 22 bloques, que alojan 348 viviendas. 

Para participar en estas ayudas, Vimcorsa ha elaborado un dossier que estima el coste total de la intervención en 3,9 millones de euros. De ellos, 1 millón sería aportado por el Ayuntamiento de Córdoba, en caso de que la Junta de Andalucía concediese finalmente tales ayudas.

El Ayuntamiento debe presentar el expediente a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía antes del 27 de febrero. Desde ese momento se abre un plazo de seis meses para que la institución autonómica adopte la resolución definitiva. De manera que a final de 2021 se podrían abrir las convocatorias para iniciar unas intervenciones que se desarrollarían entre 2022 y 2024.