El Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España visita la exposición Cambio de Era

comunicacion - 02/03/2023 | Cultura

El Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España visita la exposición Cambio de Era

Monseñor Bernardito Cleopas Auza, acompañado, entre otros, por representantes del Ayuntamiento de Córdoba y del Cabildo Catedral de Córdoba, ha visita la exposición Cambio de Era. Córdoba y el Mediterráneo Cristiano, que se celebra en tres sedes de la ciudad de Córdoba hasta el 15 de marzo.

Cambio de Era muestra una visión innovadora del proceso de cristianización desarrollado desde final del Imperio Romano hasta la llegada del Islam. Más de 200 obras icónicas procedentes de las más prestigiosas instituciones culturales internacionales, como los Museos Vaticanos o el Museo Nacional de Cartago, entre otros, se reúnen por primera vez para dar luz a uno de los períodos menos conocidos del mundo mediterráneo.

Piezas arqueológicas únicas que, unidas a las más actuales tecnologías (vídeos inmersivos, códigos QR, proyecciones gráficas animadas), trasladan al visitante a una Era de transformaciones culturales y políticas que dejó una intensa huella en la cultura occidental y de la que Córdoba fue protagonista destacada. Una oportunidad única para descubrir la época que construyó los cimientos de la Europa Medieval.

En el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) se presentan las piezas más antiguas de la nueva iconografía y el desarrollo de la nueva religión en el Mediterráneo. La sala Vimcorsa, por su parte, muestra las principales características y evolución del cristianismo en la ciudad de Córdoba. Finlamente, la Mezquita-Catedral expone los hallazgos arqueológicos del Complejo Episcopal.

Mas información en este enlace.