Jorge Fuembuena repasa su trayectoria en la sala Vimcorsa

comunicacion - 22/06/2022 | Cultura

Jorge Fuembuena repasa su trayectoria en la sala Vimcorsa

Como ganador de la X edición del Premio Bienal Internacional de Fotografía Pilar Citoler, Jorge Fuembuena (Zaragoza, 1979) ha presentado una exposición individual en la sala de exposiciones Vimcorsa.

Al acto de inauguración asistieron el Rector de la Universidad de Córdoba, entidad organizadora del Premio y de la exposición, el Presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, y Marian Aguilar, Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, entre otras autoridades.

Esta exposición individual, comisariada por Alejandro Castellote, repasa de manera poco ortodoxa la trayectoria del aún joven fotógrafo Jorge Fuembuena. Este proyecto, junto con la edición de una monografía al cuidado del propio artista, es la culminación del X Premio Bienal Internacional de Fotografía Pilar Citoler, que ganó el año pasado.

Fuembuena se consagra como una de las miradas más originales de la fotografía española contemporánea. Suyos son, quizá, alguno de los mejores y más reconocibles retratos del cine reciente, gracias a sus continuas colaboraciones con la Academia del Cine, Festivales e industria audiovisual.

Pero lo que esta exposición demuestra, por encima de todo, es que Fuembuena no es solo “retratista”. Es un fotógrafo de ambición inmensa, mirada transgresora y de amplia curiosidad intelectual. Lo que le lleva a recorrer muy diversos registros fotográficos, paisajes visuales y personalidades fascinantes.

Clásico y mestizo, a la vez, Fuembuena presenta un recorrido intenso y transversal por su trabajo. El montaje de esta exposición materializa, como muy pocas, la curiosidad y la falta de prejuicios que caracteriza a la mirada fotográfica del autor. 

Puede encontrar aqui información más detallada sobre esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre de 2022.