La primera fase de la rehabilitación energética en Parque Figueroa beneficia a 720 viviendas

comunicacion - 25/04/2023 | Rehabilitación

La primera fase de la rehabilitación energética en Parque Figueroa beneficia a 720 viviendas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha autorizado este lunes la delimitación concreta de los 36 primeros edificios del barrio cordobés (de los 108 en total) sobre los que se actuará en la primera fase, por lo que la estimación ahora es que los particulares podrán solicitar las ayudas europeas para mejorar la eficiencia energética de sus pisos desde el verano, según ha detallado Juan Retamosa, jefe del Departamento de Rehabilitación de Vimcorsa.

Por su parte, el presidente de esta empresa municipal, Salvador Fuentes, ha apuntado que el Ayuntamiento ya ha enviado a la Junta de Andalucía, que a su vez lo remitirá al ministerio del Gobierno de España, la delimitación exacta de los primeros 36 edificios sobre los que se actuará en la primera fase. Los mismos, como ya se informó, estarán situados en los Pasajes Marino Castilla, Marino Conde de Alcaudete, Marino Martín Aguayo, Marino Garrote y Marino José de los Ríos.

El objetivo es reducir el consumo energético entre un 32% y un 39%, dependiendo del edificio, lo que posibilita una subvención directa del 40%. Para ello, se ejecutará una actuación integral en la que se sustituirán las cubiertas; se intervendrá en las fachadas, donde la cámara de aire no tiene aislamiento; se aminorarán los puentes térmicos y se renovarán las carpinterías de las viviendas. La intervención completa tendría que estar finalizada en junio de 2026.