La sala de exposiciones Vimcorsa inaugura "Miguel Rasero. Bodegones"

comunicacion - 04/06/2021 | Cultura

La sala de exposiciones Vimcorsa inaugura "Miguel Rasero. Bodegones"

Esta exposición repasa las últimas cuatro décadas de producción artística de Miguel Rasero a través de un asunto que ha sido constante en su obra desde el principio, el bodegón. Se presentan un total de 60 obras procedentes de prestadores públicos y privados. De entre ellos, destacan Fundación Vila Casas (Barcelona), Fundación Fran Daurel (Barcelona) y Fundación Perramón Ventalló (Gerona).

Miguel Rasero nace en Doña Mencía, provincia de Córdoba, en 1955. Desde muy joven se traslada a vivir a la Ciudad Condal. Barcelona se convierte en su educadora artística, y tras un período de aprendizaje autodidacta el artista estudia y pasea por diferentes movimientos estéticos. Su obra se encuentra representada en importantes colecciones de arte de nuestro país, como el Museo de Arte Moderno de Barcelona, o las fundaciones La Caixa, Perramón, Vila Casas, Sorigué, Ernesto Ventós y Juan March. Igualmente, su obra forma parte de prestigiosas colecciones internacionales como Dove (Zúrich), Summer (Nueva York), Philippe Guimiot (Bruselas), Banca Rotschild (Zúrich) o Travelsted (Nueva York).

Recibió la Beca de Artes Plásticas de la Generalitat de Catalunya en 1982 y desde 1975 viene exponiendo regularmente en galerías nacionales e internacionales de Bruselas, Nueva York, Londres, Florencia y Madrid. Participó en Art Cake: Private Sammeln Gegenwartskunst en Zúrich en 1987, así como en las ediciones de 1985 y 1986 de FIAC París, One Man Show de ART Basel 1987, o diferentes ediciones de ARCO Madrid. En Córdoba, ha realizado exposiciones individuales en el Palacio de la Merced (2002) y sala Puertanueva (2009).

Puede encontrar aquí toda la información sobre las fechas y horario de apertura de la exposición.