La sala Vimcorsa acoge una exposición retrospectiva de Mariano Aguayo

comunicacion - 04/07/2023 | Cultura

La sala Vimcorsa acoge una exposición retrospectiva de Mariano Aguayo

Miguel Ángel Torrico, Presidente de Vimcorsa, e Isabel Albás, Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, acompañados de los hijos de Mariano Aguayo, participaron en el acto de inauguración de la exposición retrospectiva Mariano Aguayo. 1961-2023.

La ambición retrospectiva de la exposición nos permite transitar por las diferentes etapas creativas del artista, pero sobre todo nos descubre la coherencia interna en la evolución de su trabajo. Se constata, por ejemplo, cómo el retorno de Aguayo a la pintura en 2013 estaba inundado de referencias a su época neofigurativa de 1960. Con este gesto cierra un ciclo creativo, también vital, y se reivindica el artista, por encima de otras consideraciones, como un autor de su tiempo.   

La exposición se compone de 80 obras de arte de Mariano Aguayo, la mayoría de ellas pinturas. También se incluyen dibujos y obras de diversas técnicas sobre papel, así como esculturas en hierro y bronce. Los contenidos de la exposición se completan con cinco vitrinas que contienen publicaciones, textos e ilustraciones realizados por Aguayo, así como una selección de catálogos de las exposiciones donde ha participado.

Mariano Aguayo. 1961-2023 permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre, en el siguiente horario:  martes a sábado, de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h