Vimcorsa junto con la Delegación de Servicios Sociales prorrogan las ayudas al alquiler para emergencia social

comunicacion - 04/11/2020 | Ayudas

Vimcorsa junto con la Delegación de Servicios Sociales prorrogan las ayudas al alquiler para emergencia social

Vimcorsa junto con la Delegación de Servicios Sociales han prorrogado el convenio de colaboración para la gestión del programa de Ayudas Favorecedoras del Alquiler destinadas a personas en situación de emergencia social o habitacional.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga de un año de dicho acuerdo, que se firmó el 11 de marzo de 2020. La ayuda se concede por un tiempo máximo de un año y por un importe de 6.000 euros como límite. Dicha prórroga trata de dar respuesta a un contexto adverso, pues la epidemia de la covid-19 ha agravado, sin duda, la situación de exclusión social en la que se encuentra un sector de la población como consecuencia de la pérdida del puesto de trabajo o quiebra de negocios.

La convocatoria de 2020-2021 de ayudas sociales del Ayuntamiento, en su modalidad de ayudas al alquiler de vivienda, a través del procedimiento de concesión directa, está dotado con un importe de 800.000 euros, al que se le suman 300.000 euros correspondientes a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Para el año 2021, además de lo que se recoja en el presupuesto, también se destinarán a este fin otros 700.000 euros provenientes de las IFS.