Vimcorsa anuncia sus Ayudas a la Rehabilitación 2023

comunicacion - 29/03/2023 | Rehabilitación

Vimcorsa anuncia sus Ayudas a la Rehabilitación 2023

Vimcorsa anuncia la publicación de su programa de Ayudas a la Rehabilitación 2023, que contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros, según ha dado a conocer el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes. Como el gobierno municipal aún no ha aprobado el presupuesto municipal del 2023 el lanzamiento de este programa de ayudas se ha tenido que dotar con una modificación presupuestaria de 200.000 euros, que se complementará más tarde hasta alcanzar los 1,2 millones.  

El programa se centra en ayudas para viviendas, adaptación de viviendas a personas con discapacidad y tercera edad, accesibilidad de edificios y mejora de espacios libres. La iniciativa, además, incluye varios programas: para edificios y viviendas residenciales no protegidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); edificios y viviendas catalogadas por el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch) y protegidos por el PGOU, así como edificios con tipología de casa-patio y casas de vecinos; rehabilitación de espacios de titularidad privadas y uso público o privado; adaptación de edificios y viviendas a personas discapacitadas y/o mayores de 65 años.

A ellas se suman programas para fachadas, otro para la institución de ascensores en edificios de tres o más plantas y el programa de Inspección Técnica del Edificio y las obras derivadas de esta.

Para poder acceder a alguna de estas ayudas, las viviendas y edificios deben tener más de 25 años de antigüedad y no estar declarado en ruina o en proceso.

Otro requisito imprescindible es que las viviendas no tengan una afección urbanística que impida la autorización municipal para realizar obras, que las actuaciones sean "estrictamente necesarias" para el uso y/o seguridad del edificio y que las obras no están ya iniciadas.

El plazo para solicitar las mismas permanecerá abierto durante 30 días desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Córdoba.