Vimcorsa contempla 2 millones de ayudas para alquiler y rehabilitación que incluyen ascensores

admin - 22/07/2020 | Rehabilitación

Vimcorsa contempla 2 millones de ayudas para alquiler y rehabilitación que incluyen ascensores

La empresa municipal Vimcorsa incorpora en sus planes para el año que viene las ayudas para la instalación de ascensores, que habitualmente provienen de la Junta. Vimcorsa contará el año que viene con un total de 2 millones de euros para ayudas al alquiler y a la rehabilitación. Dentro de esa cantidad, hay 600.000 euros para la instalación de ascensores en toda la ciudad, excepto en Santuario-Fuensanta, que dispondrá den subvenciones específicas para ello en el momento en el que sea declarada área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), trámite en el que trabaja la empresa.

Según consta en la memoria de la previsión de ingresos y gastos que debe aprobar el lunes el consejo de administración, la empresa pretende “recuperar las ayudas a la rehabilitación” dedicando especial atención a la “accesibilidad”. Vimcorsa será quien gestione las ayudas a la rehabilitación y de alquiler, pero por encomienda de las delegaciones de Hacienda y de Servicios Sociales del Ayuntamiento, por lo que la financiación provendrá del ente matriz.

De esta forma, Vimcorsa recupera la posibilidad de conceder estas subvenciones, que perdió en el anterior mandato, cuando el anterior gobierno local optó porque Servicios Sociales gestionara las de alquiler y desaparecieron las tradicionales de rehabilitación, que fueron sustituidas por otros programas. Para alquiler, el presupuesto previsto es de 800.000 euros.

Fuente: diario córdoba (enlace)