Vimcorsa iniciará en 2022 la segunda fase de los pisos de alquiler para mayores en Sama Naharro

comunicacion - 13/07/2021 | Vivienda

Vimcorsa iniciará en 2022 la segunda fase de los pisos de alquiler para mayores en Sama Naharro

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, ha anunciado este lunes que la Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará este próximo miércoles la licencia que permitirá a la empresa municipal iniciar la construcción en 2022, con un plazo de ejecución aproximado de 20 meses, de la segunda fase de los apartamentos de alquiler para mayores de Sama Naharro.

En concreto, según ha explicado Fuentes en rueda de prensa, serán 113 nuevos apartamentos los que se construyan junto al complejo ya existente, lo cual se hace ahora porque ya se cuenta con "garantías de financiación" del proyecto, vía subvenciones del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento aportará un millón de euros con cargo al presupuesto 2022.

Serán 113 los apartamentos que se construirán, junto a 152 trasteros, uno de ellos comunitario, y ocho plazas de aparcamiento en superficie, con un presupuesto total que se acercará a los cinco millones de euros, y como respuesta a la demanda de este tipo de viviendas en régimen de alquiler para personas mayores. El 50% de estas viviendas estarán reservadas para personas mayores que no superen el 1,2 del IPREM. Para ocupar el resto de apartamentos, se recurrirá a lista de espera. Con la ejecución de este proyecto, ha finalizado el presidente de Vimcorsa, «daremos un salto cualitativo en el régimen de alquiler».