Vimcorsa participa en el ciclo "Excelencia empresarial en los servicios públicos"

comunicacion - 04/10/2022 | Rehabilitación

Vimcorsa participa en el ciclo "Excelencia empresarial en los servicios públicos"

La Voz de Córdoba ha organizado una nueva sesión del ciclo 'Excelencia empresarial en los servicios públicos', siendo Vimcorsa uno de sus patrocinadores.

Un arquitecto, un representante de los empresarios de la construcción y un político han coincidido en que para regenerar áreas urbanas es necesaria la colaboración público privada así como una flexibilización de la normativa, en el caso de Córdoba del Plan Especial de Protección del Casco Histórico. Estas son, a grandes rasgos, las conclusiones a las que han llegado el arquitecto Luis García de Viguera; el secretario general de Construcor, Francisco Carmona, y del presidente de Vimcorsa y de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, moderados por el periodista Francisco J. Bocero, en el transcurso del desayuno coloquio titulado ‘La colaboración público privada en la rehabilitación y recuperación de áreas residenciales’, celebrado en el hotel Hospes Palacio del Bailío y organizado por La Voz de Córdoba dentro del ciclo ‘Excelencia empresarial en los servicios públicos’.

También se ha convenido que el PGOU ha funcionado relativamente bien y que antes de crecer en superficie hay que regenerar las zonas del casco que han perdido población. Para lograr este objetivo no sólo hay que hacerlo urbanísticamente, sino también social y económicamente, algo que no siempre se cumple.

En la capital queda mucho por hacer. Hay aún zonas que requieren de rehabilitación y no sólo está el casco histórico, sobre todo su zona más turística, que corre el riesgo de convertirse en un parque temático, sino que hay otras zonas más modernas en las que hay que actuar, como es, en primer lugar, Ciudad Jardín, así como Levante o Fidiana, entre otras.

Este ciclo está patrocinado por el Grupo Rosmarino, Grupo Jamsa y Vimcorsa, con la colaboración de Construcor, Asaja Córdoba, Asfaco, Fundación Sebastián Almagro y la Fundación CIAC.