Vimcorsa y el Centro de Salud Huerta de la Reina organizan unas Jornadas de Salud para mayores

comunicacion - 29/09/2021 |

Vimcorsa y el Centro de Salud Huerta de la Reina organizan unas Jornadas de Salud para mayores

El Departamento de intervención social de Vimcorsa, el Centro de Salud Huerta de la Reina y el Centro de servicios sociales comunitarios Moreras trabajan de manera conjunta en la promoción de los hábitos de vida saludables. Se observa un deterioro de la calidad de vida de colectivos vulnerables, como puedan ser nuestros mayores, a causa de los nuevos hábitos impuestos por la pandemia. Por ello, es necesario impulsar programas que fomenten la actividad física y nos inviten a abandonar progresivamente el confinamiento. Se trata de ir volviendo a la normalidad de la vida cotidiana adaptándose, de forma adecuada, a los condicionantes que el COVID aun conlleva.

Con este propósito se han organizado las “Jornadas de salud: Envejecimiento activo en tiempos de COVID”, que tendrán lugar en los alojamientos de mayores de Vimcorsa el próximo 6 de octubre.  Se trata de ofrecer a las personas mayores una serie de herramientas y conocimientos que les permitan afrontar su retorno a la actividad de manera positiva. Es importante destacar, en este sentido, que el asesoramiento se orienta tanto a la salud física como a la mental.

En el marco de estas jornadas el Médico de Familia Ramón de Miguel Lozano ofrecerá una conferencia inaugural “¿Vida saludable en tiempos de pandemia?”, a la que seguirán los talleres “Nutrición y COVID”, “Ejercicio físico y COVID” y “Bienestar emocional en pandemia”, todos ellos impartidos por profesionales de la salud.