Vimcorsa y el COAATCO firman un acuerdo para colaborar en las ayudas a la rehabilitación

comunicacion - 14/11/2020 | Rehabilitación

Vimcorsa y el COAATCO firman un acuerdo para colaborar en las ayudas a la rehabilitación

El viernes 13 de noviembre, en la sede de Vimcorsa se ha procedido a la firma de un acuerdo marco de colaboración técnica entre Vimcorsa y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Córdoba, al igual que ya se hizo con el Colegio de Arquitectos. Para ello, intervinieron el Presidente de Vimcorsa, D. Salvador Fuentes Lopera, y el Presidente del COAATCO, D. José Manuel Ríos Cubero. El marco de colaboración técnica establece las condiciones de la participación de los aparejadores y arquitectos técnicos en la tramitación y desarrollo técnico de las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, así como en la elaboración del documento de la Inspección Técnica de los Edificios.

El acuerdo marco contempla la colaboración en los programas de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas de Vimcorsa. Ya sean los acogidos a las Bases Reguladoras aprobadas por el Ayuntamiento de Córdoba, o las ayudas a la rehabilitación que gestione Vimcorsa en base a acuerdos futuros que se definan en el período de 2020-2024.

En concreto, las líneas de colaboración técnica son:

- Intervención en obras en general para la rehabilitación de edificios unifamiliares y residencial colectivos, de casas patio, casas de vecinos, adecuación y adaptación de edificios y viviendas a personas con discapacidad y tercera edad, instalación de ascensores, inspecciones técnicas de edificios (ITE).

- Facilitar la gestión y tramitación del expediente técnico completo para la obtención de la licencia y realización de las obras.