La Junta de Andalucía amplía el plazo de presentación de solicitudes en el ARRU Santuario

comunicacion - 03/05/2022 | Rehabilitación

La Junta de Andalucía amplía el plazo de presentación de solicitudes en el ARRU Santuario

En la orden de 30 de junio de 2021 de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se acordó la delimitación de áreas de regeneración y renovación urbana (ARRU) de la Comunidad Autónoma. Entre ellas se ha incluido a la barriada del Santuario, que se presentó a propuesta del Ayuntamiento de Córdoba. De manera que éste área está recibiendo financiación y subvenciones, por parte del Ayuntamiento de Córdoba y de la Junta de Andalucía, para la transformación de un barrio caracterizado por la elevada edad media de sus residentes y por la mala accesibilidad de la mayoría de sus edificios de viviendas.

Con la delimitación de la barriada de Santuario como Área de Regeneración y Renovación Urbana, se realizarán actuaciones que permitan corregir los problemas de falta de accesibilidad en las viviendas o en los bloques, deficiencias en las cubiertas de estos edificios, así como otras intervenciones que se contemplan en la convocatoria. Los trabajos se desarrollarán entre 2022 y 2024.

Para participar en estas ayudas, Vimcorsa ha elaborado el documento de Propuesta de Área de Regeneración Urbana con una estimación de coste total de la intervención de 3.980.827,25 euros, de los cuales 1 millón ya ha sido aportado por el Ayuntamiento de Córdoba.

El plazo para la presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el 17 de junio de 2022. Se puede encontrar toda la información aquí.