Publicadas las subvenciones del programa ARRU Santuario

comunicacion - 13/03/2023 | Rehabilitación

Publicadas las subvenciones del programa ARRU Santuario

Con fecha de 13 de marzo de 2023 la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha publicado la lista de Comunidades de Propietarios que resultan beneficiarias de las Ayudas para la Rehabilitación de Edificios de Tipología Residencial Colectiva en el ARRU Santuario, Córdoba.

Estas ayudas, que están siendo gestionadas por Vimcorsa, beneficiarán a un total de 59 comunidades, frente a las 50 que se concedieron provisionalmente. Han sido desestimadas por incumplimiento 29 solicitudes. Ninguna ha quedado suplente.

El importe total de las ayudas concedidas asciende a 2.647.599,75€. Esta cifra engloba tanto la aportación del Gobierno de España, como las subvenciones de la Junta de Andalucía. Las ayudas se destinarán a la instalación de 22 ascensores, a la conservación de 33 fechadas y a actuaciones en materia de sostenibilidad. En concreto, ayudarán a la instalación de 4 placas solares.

Se prevé que el plazo máximo de finalización de las obras finalice 24 meses después de la publicación de la resolución definitiva.