Vimcorsa adjudica la construcción de los Apartamentos para mayores de C/ Don Rodrigo

comunicacion - 16/08/2022 | Vivienda

Vimcorsa adjudica la construcción de los Apartamentos para mayores de C/ Don Rodrigo

Ya ha sido resuelto el procedimiento de contratación de la Obra de Rehabilitación del Edificio que alberga la antigua guardería y parvulario infantil municipal de la C/ Don Rodrigo, para Promoción de residencia habitual y permanente en alquiler de 23 alojamientos para colectivos vulnerables (tercera edad). Vimcorsa actúa como organismo gestor en el marco de la Estrategia EDUSI aprobada y financiada por el FEDER 2014-2020.

La empresa adjudicataria ha sido la constructora malagueña IELCO S.L. y el presupuesto de adjudicación ha sido de 1.062.283,16 € (IVA no incluido).

El plazo para la ejecución de las obras ofertado por la adjudicataria se ha reducido de 15 a 12 meses, a partir de la firma del contrato. Los trabajos se iniciarán de manera inmediata, según declaraciones del presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, quien ha destacado además que "es una buena noticia para la ciudad que se vaya a ocupar un espacio abandonado para este fin, avanzando así en la regeneración del Casco Histórico aprovechando fondos europeos".

En el edificio se incorporan otras dependencias para usos polivalentes socioculturales y recreativos a partir del programa de necesidades, resultado del análisis de las carencias en la zona de equipamiento asistencial para personas mayores. Por una parte, las necesidades habitacionales de colectivos vulnerables en el entorno delimitado, que permita mejorar la integración de unidades de convivencia como solución al problema de exclusión sociolaboral de familias e individuos que no disponen de residencia digna y sufren condiciones de segregación y por otra, dependencias para usos polivalentes socioculturales y recreativos, con la finalidad de generar actividades de promoción y dinamizar iniciativas culturales y artísticas, que tendrán su radio de acción en el área y con el objetivo de integrar a la población que allí resida con su entorno.

El programa a desarrollar pretende conseguir 23 Alojamientos y espacios comunes de estancia y esparcimiento vinculados a estos, y por otra parte se adecuarán espacios de usos múltiples como equipamiento asistencial a nivel barrio. Los alojamientos dispondrán de un estar-comedor con una pequeña cocina incorporada, un dormitorio y un baño, destinados a un máximo de dos ocupantes. Se prevén dos unidades con dos dormitorios, para composiciones familiares de más de dos miembros para situaciones excepcionales.

La superficie útil privativa de los alojamientos de un dormitorio oscila entre los 28 y 34 m², mientras que las de dos dormitorios superan los 50 m². A esta superficie útil privativa se agrega la parte proporcional de espacios comunes, computándose un máximo del 15% de su superficie útil privativa.