Vimcorsa recibe 53 peticiones para ayudas a la rehabilitación de fachadas del Conjunto Histórico

comunicacion - 16/08/2022 | Rehabilitación

Vimcorsa recibe 53 peticiones para ayudas a la rehabilitación de fachadas del Conjunto Histórico

De forma pionera, Vimcorsa ha puesto en marcha un programa de ayudas a la rehabilitación, concebido como una convocatoria de ayudas complementaria a la de ayudas económicas a la mejora y conservación de edificios y viviendas, adecuación de edificios y viviendas a personas con discapacidad y tercera edad de la anualidad 2021, y enfocado exclusivamente a las obras de mantenimiento y reparación de fachadas de edificios residenciales, así como catalogados y aquellos de carácter Monumental, situados en el área delimitada del Conjunto Histórico de Córdoba.

Estas ayudas suponen un incentivo económico importante para que los propietarios de los edificios ubicados en el Conjunto Histórico de la ciudad puedan acometer las labores de conservación y recuperación de este patrimonio arquitectónico tan importante para Córdoba.

Se han presentado 53 solicitudes a este programa de ayudas, que según afirma el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, se volverá a convocar el año próximo con un incremento de presupuesto, dada su exitosa acogida.

El programa trata de atender a tres grupos o tipologías de intervención. En primer lugar, las fachadas de edificios residenciales en general situados en el Conjunto Histórico. Una segunda línea de actuación se orienta a fachadas de edificios catalogados y de conjuntos catalogados con independencia de su uso o destino. Por úlitmo, el tercer grupo es el de fachadas o elementos singulares de fachadas monumentales como elementos exentos o pertenecientes a edificios monumentales.