Vimcorsa aprueba sus presupuestos para 2022

comunicacion - 21/01/2022 | General

Vimcorsa aprueba sus presupuestos para 2022

La empresa municipal de vivienda, VIMCORSA, ha aprobado sus presupuestos para 2022. Se pondrán en marcha dos innovadores proyectos de vivienda social que pretenden dar soluciones habitacionales a uno de los colectivos más vulnerables, los mayores. En este sentido, se prevé la adjudicación del proyecto y de la obra de la II Fase de los Alojamientos para Mayores de Sama Naharro, así como los de la antigua escuela municipal Félix Ortega.

El capítulo de ayudas es otro de los pilares sobre los que se sustenta el plan de actuación de VIMCORSA en 2022, prestando especial atención a las ayudas a la rehabilitación de edificios, al alquiler y a la instalación de ascensores. En este apartado el inicio del ARRU Santuario merece especial mención, pues pretende atender a más de 1.200 viviendas de la zona entre 2022 y 2024, fundamentalmente reparando o sustituyendo cubiertas e instalando ascensores. Se estima que la primera convocatoria de ayudas se publique en 2022.

Continúan las obras de las tres promociones de viviendas protegidas ya iniciadas en la Huerta de Santa Isabel, junto a Hipercor. La previsión es que la primera de ellas, San Jerónimo I, con 104 viviendas, se entregue en el último trimestre de 2022.