Vimcorsa adjudica la redacción del proyecto de la segunda fase de los apartamentos de Sama Naharro

comunicacion - 08/02/2022 | Vivienda

Vimcorsa adjudica la redacción del proyecto de la segunda fase de los apartamentos de Sama Naharro

La segunda fase de construcción de apartamentos en Sama Naharro ha dado un paso más para que pueda estar en obras el próximo mes de julio, tal y como proyecta la empresa municipal. Vimcorsa ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución de la actuación, los proyectos de instalaciones, el estudio de seguridad y salud y la asistencia técnica dentro del plazo de garantía de esta promoción de alojamientos para alquiler que consta de 113 unidades habitacionales en la calle Joaquín Sama Naharro esquina Músico Cristóbal Morales. A esa adjudicación optaban siete empresas y finalmente se ha hecho con ella Miño y Sánchez Pedraza Arquitectos.

El pasado mes de julio, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) dio licencia a Vimcorsa para la construcción de esos 113 nuevos apartamentos para alquiler destinados a la tercera edad en Sama Naharro. El complejo, además de los 113 apartamentos nuevos apartamentos, contará también con 151 trasteros y ocho plazas de aparcamientos en superficie. Además, dispondrá de una serie de servicios comunes, como salas de lectura y para actividades de ocio, destinadas al uso por parte de todos los inquilinos. Estos apartamentos vienen a sumarse a los 155 que se construyeron en una primera fase constituidos por un salón con cocina incorporada, un dormitorio y un cuarto de baño.

Las unidades habitacionales previstas en la segunda fase responden principalmente al programa de una habitación más salón-cocina con una superficie media de 35,64 metros cuadrados útiles y en un número de 99 unidades, si bien se prevén 14 unidades más de dos habitaciones con una superficie útil de 59,32 (cuatro unidades), 53,76 (cinco unidades) y 53,95 metros cuadrados útiles (otras cinco unidades).

Este edificio de apartamentos tiene propuesto un coste de 8,7 millones de euros financiados mediante la cesión gratuita de suelo del Ayuntamiento de Córdoba (550.000 euros), las aportaciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (1,528 millones de euros), de la Junta de Andalucía (1,695 millones de euros) y del Ayuntamiento de Córdoba (un millón), un préstamo de 3,5 millones de euros y la aportación de la propia Vimcorsa.

Las obras se desarrollarán por espacio de 24 meses y el 50% de los usuarios que accedan a los apartamentos deberán ser mayores que no superen el 1,2% el Iprem.