Clausura la exposición El renacer de la figuración. Colección MEAM en sala Vimcorsa

comunicacion - 01/03/2022 | Cultura

Clausura la exposición El renacer de la figuración. Colección MEAM en sala Vimcorsa

La sala de exposiciones Vimcorsa de Córdoba acogió el 28 de febrero la clausura de la exposición El renacer de la figuración, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba y que se inauguró el pasado mes de noviembre con más de 60 obras procedentes del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM).

El comisario de la muestra, el periodista Félix Ruiz Cardador, ha explicado en un comunicado que en este periodo “se han superado los 11.000 visitantes, lo que convierte a El renacer de la figuración en una de las exposiciones más vistas en la larga historia de Vimcorsa”.

Durante el acto, presidido por el teniente de alcalde y presidente de Vimcorsa Salvador Fuentes, el escultor José Manuel Belmonte ha hecho balance en representación de los artistas, y ha explicado “que es una enorme satisfacción para todos ver que el arte figurativo cuenta con un público amplio y diverso”. Belmonte ha recordado que se han celebrado visitas guiadas casi todos los fines de semana con una alta afluencia de público y protagonizadas por artistas de primer nivel como Carlos Muro, Kike Meana, Josefa Medina, José Luis Muñoz, Manuel Castillero, Soledad Fernández o Virginia Bersabé.

La Fundación del Arte y los Artistas, sin ánimo de lucro y promotora del MEAM, nació en el año 2006 y desde entonces organiza el concurso Figurativas, al que se presentan centenares de artistas de numerosas nacionalidades. Cinco años más tarde, en 2011, la Fundación impulsó la apertura del MEAM en el rehabilitado Palau Gomis de Barcelona, en el centro de la ciudad, donde desde entonces se han desarrollado decenas de exposiciones colectivas e individuales de creadores españoles e internacionales, con colaboraciones muy estrechas con el Museo Hoki de Japón y el Art Renewal Center de Estados Unidos.