Próximamente se licitará la contratación de las obras de rehabilitación del edificio de Calle Don Rodrigo, 4, financiadas con fondos EDUSI (FEDER)

comunicacion - 21/02/2022 | Rehabilitación

Próximamente se licitará la contratación de las obras de rehabilitación del edificio de Calle Don Rodrigo, 4, financiadas con fondos EDUSI (FEDER)

Vimcorsa, a través de la Delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba va a rehabilitar el edificio municipal de la calle Don Rodrigo, 4, promoviendo una residencia de carácter habitual y permanente para el colectivo vulnerable de la tercera edad. Esta actuación se enmarca en las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que promueve el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y a su vez, se encuentra cofinanciada con fondos europeos y municipales.

Ya se ha realizado el proyecto de ejecución y en los próximos días comenzará el proceso de licitación para la contratación de las obras de rehabilitación para ambas fases de la intervención, que se realizarán simultáneamente. El concurso se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público por parte de los servicios de contratación del Ayuntamiento de Córdoba. Se prevé que la ejecución de las obras comience este verano.

La operación responde a los objetivos de la Línea 3 (OT9), para la rehabilitación del medio urbano a través de la vivienda social con la finalidad de promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza. Cuenta con un presupuesto de 1.312.500,00 €. El 80% financiado con los fondos de EDUSI y el 20% con fondos municipales.

El objetivo que se persigue es la realización de un prototipo de vivienda colectiva y el desarrollo de una serie de espacios comunes que permitan la suficiente autonomía de este colectivo, con la función de incorporar a esta población dentro de su hábitat familiar y social y de su entorno próximo.

Tras la rehabilitación y promoción se podrá en uso 23 unidades residenciales para su ocupación por estas personas mayores, mediante un alquiler social. A su vez se incorporarán otras dependencias para uso polivalente, con la finalidad de dinamizar el área y generar iniciativas para su uso sociocultural y/o recreativo, siempre con el objetivo de integración de la población residente y la activación económica y social de dicho entorno.