Vimcorsa organiza unas jornadas informativas sobre las ayudas ARRU Santuario

comunicacion - 18/02/2022 | Rehabilitación

Vimcorsa organiza unas jornadas informativas sobre las ayudas ARRU Santuario

En el salón de actos de Vimcorsa se ha celebrado la primera jornada informativa sobre las subvenciones que se concederán dentro del Área de Rehabilitación y Renovación Urbana “Santuario”. La sesión, de carácter informativo y técnico, ha contado con la presencia del presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, y de los presidentes de los colegios profesionales implicados en la gestión y ejecución de estas ayudas: Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos de Córdoba y Colegio de Administradores de Fincas de Córdoba. Asimismo, asistieron los responsables técnicos de Vimcorsa, con su gerente Rocío Oria a la cabeza, además de administradores de fincas y representantes vecinales de los barrios de Santuario y de San José Obrero.

Con la delimitación de la barriada de Santuario como Área de Regeneración y Renovación Urbana ARRU, se realizarán actuaciones que permitan corregir los problemas de falta de accesibilidad en el acceso a las viviendas o en los bloques, y/o deficiencias en las cubiertas de estos edificios. Las intervenciones se desarrollarán entre 2022 y 2024.

Para participar en estas ayudas, Vimcorsa ha elaborado el documento de Propuesta de Área de Regeneración Urbana con una estimación de coste total de la intervención de 3.980.827,25 euros, de los cuales 1 millón ya ha sido aportado por el Ayuntamiento de Córdoba.

El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto, y finaliza el 2 de mayo de 2022. Se puede encontrar toda la información aquí.