Programa de ayudas para el mantenimiento y rehabilitación de fachadas en el Conjunto Histórico de Córdoba

Programa de ayudas para el mantenimiento y rehabilitación de fachadas en el Conjunto Histórico de Córdoba

 

PLAZO CERRADO

 

 

La catalogación del Casco Histórico de Córdoba como Conjunto Histórico lo eleva al máximo exponente de protección a efectos patrimoniales para la ciudad de Córdoba. Es por ello por lo que los responsables de la ciudad apuestan por la importancia de mantener este patrimonio, que es orgullo de todos los ciudadanos.

Asimismo, casi una cuarta parte del conjunto histórico incluido en un área circundante a la Mezquita-Catedral, se encuentra declarada “Patrimonio de la Humanidad”. Por lo tanto, y con más razón, es necesario volcarse con el cuidado de la imagen de dicho entorno, que hoy por hoy traspasa las fronteras de este país, contribuyendo con ello a que, tanto el ciudadano, como el turista puedan disfrutar de una experiencia única, ofrecida por un entorno singular y en perfectas condiciones de mantenimiento y ornato.

Si bien el deber de mantenimiento a los niveles de ornato público es una exigencia legal a la que están obligados los propietarios de los inmuebles, por circunstancias, en algunas ocasiones de tipo económico y en otros casos de tipo técnico u otras, no llega a hacerse efectivo este deber, desatendiéndose con ello el mantenimiento de este patrimonio edificado.

En virtud de todo lo anterior, se propone el presente programa de ayudas a la rehabilitación, concebido como una convocatoria de ayudas complementaria a la de ayudas económicas a la mejora y conservación de edificios y viviendas, adecuación de edificios y viviendas a personas con discapacidad y tercera edad de la anualidad 2021, y enfocado exclusivamente a las obras de mantenimiento y reparación de fachadas de edificios residenciales, así como catalogados y aquellos de carácter Monumental, situados en el área delimitada del Conjunto Histórico de Córdoba.

Las ayudas que aquí se contemplan van a suponer un incentivo económico importante para que los propietarios de los edificios ubicados en el Conjunto Histórico de la ciudad puedan acometer las labores de conservación y recuperación de este patrimonio arquitectónico tan importante para Córdoba.

 

Descarga de documentos

Subsanación de las solicitudes para el mantenimiento y rehabilitación de fachadas de edificios en el Conjunto Histórico

Documentación a presentar por todas las comunidades de propietarios admitidas tras la resolución provisional